jueves, 21 de mayo de 2009

Desde mi ventana



Veo a través de mi ventana mas allá del bosque seco por el invierno otra ventana que se mira a lo lejos… Y la miro fijamente, no es de nadie y mucho menos de otra casa, pero cuando la miro con detenimiento veo un mundo de colores invertidos, donde el césped es morado,los troncos de los arboles son turquesas y las hojas son negras, no existe la clorofila ni la lluvia, pero cae escarcha.


El cielo es transparente y a través de este puedo ver las constelaciones y hasta los planetas antes nunca imaginados, a través de esta ventana hay un mundo donde no es necesario que escampe y salga el sol para que se pueda ver el arco iris, porque el arco de colores ya está incluido en mi iris.


Mis pupilas se dilatan por curiosidad, tratando de navegar en el mar color plata que veo a través de mi ventana, en este puedo ver los querubines que nadan en lo profundo.
Este lugar no es tan bello como la nueva Jerusalén pero puedo pensar que también es creación divina, la arena es rosada y se parece al azúcar pero convertida en algodón, este es un lugar muy secreto. No existe el tiempo, ni pasado y mucho menos el futuro, solo existe el presente ya que es un regalo, aunque le veo tos los días…, pero es solo a través de mis pupilas...


Las flores son botones que solo brotan en la noche, y cada pétalo tiene un color diferente que brillan con el reflejo de la luna. La briza es mas espesa y el presente es mas largo, las montanas se mueven y los lagos son salados.

No es solo Ezequiel el dueño de las visiones.

domingo, 17 de mayo de 2009

La flor


Me detuve a ver una flor a través de un microscopio, y encontré las repuestas a muchas incógnitas. En esta pude ver las celdas de donde proviene el nombre (células) que son las que dan vida a tan bella naturaleza, pude ver la clorofila que le da color y vida, pude oler de cerca su fragancia divina y hasta saborear su dulzura cristalina. A medida que la estudiaba veía cuatro seres que me velaban, que me miraban con desconcierto y al mismo tiempo con celo.

-Una hormiga que me miraba hacia arriba, pero que me hacia sentir tan mínima.

- Una mariposa que se posaba sobre una rosa, mientras cruzaba sus patas con sarcasmo a ver que yo encontraba, una abeja reina que se acercaba y al mismo tiempo se alejaba sin comprender tanta ignorancia.

- Y un colibrí que aleteaba con rapidez al ver tanta estupidez.

Y pude comprender que tan solo estaba viendo parte de lo que ya era una creación perfecta, tan solo una milésima de lo que Dios había creado para mí.

jueves, 14 de mayo de 2009

La queja

En un centro comercia habitaban cuatro objetos: la escoba, la pala, la mopa, el pote y la bolsa…, en fin todos los objetos necesarios para la limpieza diaria. Pero cuando caía la noche… estos se reunían y cada uno de ellos tenia una queja en particular:

- La escoba se quejaba constantemente de su trabajo diario del cual exclamaba... Estoy Arta de tener que desplazar la basura de un lugar a otro, todos los días, ya mis cerdas están desgastadas. Ya no puedo más!
- Mientras… la pala por su parte replicaba a la escoba, y tu de que te quejas? La peor parte la llevo yo! A mí me toca recoger la basura que tú desplazas de un lugar a otro, me toca embarrarme de cuanta porquería tira la gente. Mírame, estoy sucia, deteriorada y hasta mal oliente.

- En eso sale la mopa, no, no, no, por dios! Ustedes sí que se quejan, la peor parte la llevo yo! Después que la pala recoge la basura a mí me mojan, porque ni siquiera puedo decir que me lavan bien…, y comienzo a recoger todos los residuos de polvo y de pegostes que quedan atrapados en el señor piso, para luego terminar en un Rincón húmeda y apestosa.

-Por otro lado, Gritaba! El pote de basura, con su bos gruesa y ronca hey! de que se quejan ustedes? Yo sí que tengo la pero parte ! Yo tengo que cargar con esta bolsa repleta de basura maloliente y llena de cualquier clase de pudrición todos los días, y de paso hasta me chorrea por todas partes unos líquidos espantosos, me tiran de un lado a otro y lo peor de todo, ya no aguanto el dolor en mi cuerpo de tanto sujetar el peso de esta bolsa repleta de basura!

- Pero…a bolsa nunca se quejaba, ella siempre sonreía y a todos le extrañaba su actitud tan tranquila y amable. Un buen día entre una de sus reuniones nocturnas después de las quejas diarias, se detuvieron a preguntarle a la señora bolsa que como hacia para siempre estar sonriente después de cargar con toda la basura que la escoba desplazaba Hacia la pala y luego la pala la echaba dentro de ella y de paso ser la carga de un pote tan gruñón,para entonces terminar tirada entre otro grupo de bolsas repletas de putrefacción y sin escape alguno, entonces estos le preguntaron que por qué nunca sé quejaba? Ella tan serena y con dulzura contesto. La verdad es que yo al contrario de todos ustedes, me siento complacida con mi labor, gracias a todos nosotros y a nuestro trabajo diario existe un mundo mejor y más limpio, y si es verdad, mi trabajo quizás sea el peor y el mas duro, pero que seria de este mundo si no fuera por nosotras? gracias a nuestra resistencia todos pueden habitar en un mundo mas limpio y más saludable. No siempre es el que aparentemente tiene el peor oficio el que lleva la peor parte.

Todos somos creados con un propósito, y sea cual fuese, debemos de vivir agradecidos con nuestros propósitos en la vida, debemos de pensar que todos somos partes de un cuerpo y que para algo útil siempre sera la ejecución de cada uno de los miembro de ese cuerpo.

sábado, 9 de mayo de 2009




Madre es la que pare.

Madre es la que educa.

Mi madre es la que me enseñó el amor hasta su sepultura.

Madre es la que cría

Madre es la alegría.

Madre irremplazable, porque entre todas, mi madre es la que más vale.

Madre es la que mima.

Madre es la que cuida.

Mientras la mía descansa, me dejo a mí de herencia, ser madre de tres hijos que llevan su misma esencia.

Madre como tu ninguna.

Madre como tu mas nunca.

Madre es que te recuerdo hoy más que a la misma luna.

sábado, 2 de mayo de 2009

No me pidan que no


No me pidas que no camine descalzo mamá, solo así puedo sentir mas de cerca la tierra.

No me pidas que no me bañe bajo la lluvia mamá, solo así puedo sentir que soy libre.

No me pidas que no juegue con tierra mamá, Solo así puedo sentir mas de cerca mis raices y a ser más inmune.

No me pidas que me salga antes de la ducha papá, solo así puedo conocer mas mi cuerpo.

No me pidas que no coma chiclets papá, solo así siento que la vida es más dulce.

No me pidas que no juegue más tiempo mamá, solo así siento que mi niñez es mas larga.

No me pidas que no juegue con carritos por ser niña mamá, solo así aprenderé a amar más a los hombres.

No me pidas que no juegue con muñecas por ser niño papá, Solo así aprenderé a comprender más a las mujeres.

No me pidas que no pelee tanto con mis hermanos mamá, Solo así tendrás mas historias que contar de mí cuando sea grande.

No me pidas que me ponga ese conjunto que tanto detesto mamá, solo así podre aprender a saber lo que me gusta o no.

No me pidas que no quiera comerme la cena de hoy papá, solo así aprenderé a no hacer las cosas por oblación.

No siempre me pidan que no a las cosas que me corresponden como niño.