lunes, 8 de junio de 2009

Destornillando mi cuerpo



Tomé un destornillador con la intención de desenroscar los tornillos que unen las extremidades de mi cuerpo. La mano derecha desarmaba el brazo izquierdo y lo vi como caía al suelo. Al verme inútil con la misma mano lo coloque en la boca y está ejerciendo movimientos semicirculares trataba de desarmar al resto de mi cuerpo. A medida que caían mis miembros me sentía tan incompleto al ver tan solo el dorso que fue lo único que quedo de mí que fue ahí donde descubrí lo grande que es el cerebro.

Algo distinto experimente en este intento, cuando comencé a pensar por las extremidades que estaban en el suelo.
La mano derecha pensaba en escribir, mientras la izquierda trataba de buscar lápiz y el papel, los dedos se movían como escribiendo en el teclado de la computadora, las piernas se doblaban como intentando sentarse. Cada uno por su lado pero ejecutando las ordene del cerebro que es el que maneja al cuerpo.

Lamentablemente todo era inútil, ya el cuerpo estaba deshecho y cada miembro se encontraba tirado ineptos en el suelo.
Cuando desperté del sueño le di gracias a Dios por ser tan bueno y darle un ayudante al cerebro para ejecutar lo que mande.


Definitivamente el ser humano es una creación perfecta!

Cuando hablo por mismanos




Cuando hablo por mis manos me siento poseída cuando hablo por los dedos aun más conmovida hago pausas en mi mente para comprender que quiero y sin darme cuenta fluyen ideas que yo ni siquiera espero cuando hablo con mis manos mis dedos se emocionan dándole vida al poema que fluye de mis neuronas.

domingo, 7 de junio de 2009

-Las ocho gavetas que soló el psicoanálisis es capaz de abrir




-La primera contiene la ignorancia y la búsqueda del inicio del todo.

-La segunda, la incógnita de quien es o si es verdadero,

-La tercera, la duda del primer soplo de vida y de la proveniencia de la compañera del primero

-La cuarta, guarda la incomprensión de la estancia de la materia atrapada por la gravedad,

-La quinta, esconde la incertidumbre de no saber si es todo como se ve o como lo creamos nosotros.

-La sexta, contiene los miedos y temores a lo Nuevo y reconocido por la falta de amor propio.

-La séptima guarda la búsqueda del estado mental y espiritual que todos quieren alcanzar, y que nadie lo encuentra por falta de ver y sentir mas allá de lo superficial.

-En la octava se encuentra, la estupidez de vivir atrapado en lo fue y no volverá, la insistencia de querer saber o vivir en el estado de pre… por lo que ha de venir, y la falta del disfrute del regalo que es dado gratuitamente el cual no es destapado aun para encontrar lo que guarda la séptima gaveta…

sábado, 6 de junio de 2009

El secreto del espejo


Como algo tan frágil puede ser al mismo tiempo tan fuerte? Con la capacidad de resistir tantos gestos de la gente, pobre espejo que resiste la presencia de tantos seres que casi nunca resisten el deseo de detenerse ante su presencia imponente.

Hecho de vidrio pulido y capa de disolución amoniacal de nitrato de plata, para luego pintarlo de oscuro y al final convertirlo en el reflejo de muchos.

Este guarda los secretos hasta llevárselos al basurero, que es donde casi siempre termina cuando ya lo rompieron. Pobre espejo lleno de secretos que hasta la bruja pregunta quien es la más bella del cuento?

Los adolescentes reflejan su narcisismo en el, los calvos se pelean con él, las viejas,le piden explicaciones, los niños se burlan con frecuencia ante su presencia, y las mujeres siempre le preguntan que con cual vestido se quedan? Y al ver tanta indiferencia ellas mismas se consuelan.

Pobre el espejo del Presidente, pobre el espejo de Michael Jackson, pobre el espejo del negro, pobre el espejo del blanco, pobre el espejo del bueno, pobre el espejo del malo, pobre el espejo del gordo, pobre el espejo del flaco. Pobre el espejo que mira a todos los seres humanos.


Cuando te mires al espejo reflexiona en esto:
Dice la Biblia que somos imagen y semejanza de Dios y cunado nos quejamos es al el a quien lastimamos. El es nuestro espejo.

jueves, 4 de junio de 2009

Las siete gavetas de mi cuerpo

Siete gavetas componen mi cuerpo
siete gavetas y un solo llavero
donde cada cajón contiene un recuerdo.

La primera es la más grande, ya que
que aquí caven hasta las seis restantes,
esta guarda mis miedos, mis recuerdos
y muchos anhelos, la enseñanza de la escuela
y los libros de Rómulo Gallegos.

La segunda, es la mediana, en esta guardo los celos
que se mezclan con cadenas que me regala mi amado tormento, pero en esta también guardo la joya más valiosa del cuerpo, la que bombea mi sangre para darle vida al resto.

La tercera esta junto a la cuarta, en esta guardada están las mamas, que le dieron de comer al fruto de mi esperanza, pero estas también guardan las pasiones hasta la alborada.

Debajo de la tercera y la cuarta se encuentra la quinta gaveta, donde se estrecha mi cuerpo dándole forma de sirena, esta guarda los dos brazos que me agarraban sutilmente , cuando contemplaba la luna mientras le dábamos rienda suelta a la mente.

Luego le sigue la séptima, esta es la que más se presta para guardar lo más grande que una mujer anhela, esta guarda el ADN y la genética en su máxima expresión y un cordón umbilical que por 9 meses alimentó a la suma de los cromosoma (XY) que es el resultado de una bella unión.

Ahora llego a la séptima, esta es la más estrecha de todas las gavetas, pero en esta se guarda lo que jamas se cuenta…

lunes, 1 de junio de 2009

El silencio no existe, existe el menos ruido


No me gusta el silencio, y La Razón por la cual no me gusta, es porque no es verdadero, es más, no existe, porque aun en el lugar más apartado del planeta se escucha el cantar de un pájaro, el sonido del viento contra las hojas de los arboles o el caminar de una ardilla entre las hojas ya secas que se desprendieron del mismo, y es que hasta el caer de la nieve provoca un sonido.
El silencio no existe, existe el menos ruido, este aunque es parecido no es igual al silencio.
A mí me gusta el ruido, ha de ser porque es más real, este me indica que aun estoy viva, que existo todavía, que mi Corazón late casi al mismo tiempo que el de los que me rodean.
Lo más probable es que el que inventó la palabra silencio debe haber sido alguien que regreso de la muerte, y es que mi inexperiencia acerca de ese otro plano me hace ser ignorante de este término no experimentado por mí.
Amo el ruido, los sonidos, todo lo que rosa entre sí y provoca estas ondas que viajan a través del oído y penetran en mi tímpano.

El hecho de que existan sordos no quiere decir que no haya ruido, los sonidos siguen allí, en todas partes inclusive en sus propios cuerpos, en el tronar de sus huesos al levantarse, en sus pasos al caminar, en el latido de sus corazones, que ellos no puedan escucharlos no quiere decir que vivan en el silencio… O como se explican que Beethoven creaba música después de quedar sordo? Es que el ruido y el sonido no solo se escuchan, se siente, es vibración, también se palpa, y hasta se ve: solo basta con ver a un grupo de personas para saber que en ese lugar hay mucho ruido. El ruido es energía, el ruido y los sonidos son la misma vida!