jueves, 14 de mayo de 2009

La queja

En un centro comercia habitaban cuatro objetos: la escoba, la pala, la mopa, el pote y la bolsa…, en fin todos los objetos necesarios para la limpieza diaria. Pero cuando caía la noche… estos se reunían y cada uno de ellos tenia una queja en particular:

- La escoba se quejaba constantemente de su trabajo diario del cual exclamaba... Estoy Arta de tener que desplazar la basura de un lugar a otro, todos los días, ya mis cerdas están desgastadas. Ya no puedo más!
- Mientras… la pala por su parte replicaba a la escoba, y tu de que te quejas? La peor parte la llevo yo! A mí me toca recoger la basura que tú desplazas de un lugar a otro, me toca embarrarme de cuanta porquería tira la gente. Mírame, estoy sucia, deteriorada y hasta mal oliente.

- En eso sale la mopa, no, no, no, por dios! Ustedes sí que se quejan, la peor parte la llevo yo! Después que la pala recoge la basura a mí me mojan, porque ni siquiera puedo decir que me lavan bien…, y comienzo a recoger todos los residuos de polvo y de pegostes que quedan atrapados en el señor piso, para luego terminar en un Rincón húmeda y apestosa.

-Por otro lado, Gritaba! El pote de basura, con su bos gruesa y ronca hey! de que se quejan ustedes? Yo sí que tengo la pero parte ! Yo tengo que cargar con esta bolsa repleta de basura maloliente y llena de cualquier clase de pudrición todos los días, y de paso hasta me chorrea por todas partes unos líquidos espantosos, me tiran de un lado a otro y lo peor de todo, ya no aguanto el dolor en mi cuerpo de tanto sujetar el peso de esta bolsa repleta de basura!

- Pero…a bolsa nunca se quejaba, ella siempre sonreía y a todos le extrañaba su actitud tan tranquila y amable. Un buen día entre una de sus reuniones nocturnas después de las quejas diarias, se detuvieron a preguntarle a la señora bolsa que como hacia para siempre estar sonriente después de cargar con toda la basura que la escoba desplazaba Hacia la pala y luego la pala la echaba dentro de ella y de paso ser la carga de un pote tan gruñón,para entonces terminar tirada entre otro grupo de bolsas repletas de putrefacción y sin escape alguno, entonces estos le preguntaron que por qué nunca sé quejaba? Ella tan serena y con dulzura contesto. La verdad es que yo al contrario de todos ustedes, me siento complacida con mi labor, gracias a todos nosotros y a nuestro trabajo diario existe un mundo mejor y más limpio, y si es verdad, mi trabajo quizás sea el peor y el mas duro, pero que seria de este mundo si no fuera por nosotras? gracias a nuestra resistencia todos pueden habitar en un mundo mas limpio y más saludable. No siempre es el que aparentemente tiene el peor oficio el que lleva la peor parte.

Todos somos creados con un propósito, y sea cual fuese, debemos de vivir agradecidos con nuestros propósitos en la vida, debemos de pensar que todos somos partes de un cuerpo y que para algo útil siempre sera la ejecución de cada uno de los miembro de ese cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario