sábado, 6 de junio de 2009

El secreto del espejo


Como algo tan frágil puede ser al mismo tiempo tan fuerte? Con la capacidad de resistir tantos gestos de la gente, pobre espejo que resiste la presencia de tantos seres que casi nunca resisten el deseo de detenerse ante su presencia imponente.

Hecho de vidrio pulido y capa de disolución amoniacal de nitrato de plata, para luego pintarlo de oscuro y al final convertirlo en el reflejo de muchos.

Este guarda los secretos hasta llevárselos al basurero, que es donde casi siempre termina cuando ya lo rompieron. Pobre espejo lleno de secretos que hasta la bruja pregunta quien es la más bella del cuento?

Los adolescentes reflejan su narcisismo en el, los calvos se pelean con él, las viejas,le piden explicaciones, los niños se burlan con frecuencia ante su presencia, y las mujeres siempre le preguntan que con cual vestido se quedan? Y al ver tanta indiferencia ellas mismas se consuelan.

Pobre el espejo del Presidente, pobre el espejo de Michael Jackson, pobre el espejo del negro, pobre el espejo del blanco, pobre el espejo del bueno, pobre el espejo del malo, pobre el espejo del gordo, pobre el espejo del flaco. Pobre el espejo que mira a todos los seres humanos.


Cuando te mires al espejo reflexiona en esto:
Dice la Biblia que somos imagen y semejanza de Dios y cunado nos quejamos es al el a quien lastimamos. El es nuestro espejo.

1 comentario:

  1. muy bueno, me gustan las historias que tratan de espejos y sus derivaciones atemporales. te felicito

    ResponderBorrar