jueves, 4 de junio de 2009

Las siete gavetas de mi cuerpo

Siete gavetas componen mi cuerpo
siete gavetas y un solo llavero
donde cada cajón contiene un recuerdo.

La primera es la más grande, ya que
que aquí caven hasta las seis restantes,
esta guarda mis miedos, mis recuerdos
y muchos anhelos, la enseñanza de la escuela
y los libros de Rómulo Gallegos.

La segunda, es la mediana, en esta guardo los celos
que se mezclan con cadenas que me regala mi amado tormento, pero en esta también guardo la joya más valiosa del cuerpo, la que bombea mi sangre para darle vida al resto.

La tercera esta junto a la cuarta, en esta guardada están las mamas, que le dieron de comer al fruto de mi esperanza, pero estas también guardan las pasiones hasta la alborada.

Debajo de la tercera y la cuarta se encuentra la quinta gaveta, donde se estrecha mi cuerpo dándole forma de sirena, esta guarda los dos brazos que me agarraban sutilmente , cuando contemplaba la luna mientras le dábamos rienda suelta a la mente.

Luego le sigue la séptima, esta es la que más se presta para guardar lo más grande que una mujer anhela, esta guarda el ADN y la genética en su máxima expresión y un cordón umbilical que por 9 meses alimentó a la suma de los cromosoma (XY) que es el resultado de una bella unión.

Ahora llego a la séptima, esta es la más estrecha de todas las gavetas, pero en esta se guarda lo que jamas se cuenta…

1 comentario:

  1. Me parecen muy hermosos tus poemas, creo eres una gran mujer y espero que detras de ti exista un gran hombre abre bien tus sentidos no te dejes de llevar solo por la pasion eso muere, el dia dia te dejara ver mas alla.

    ResponderBorrar