domingo, 11 de enero de 2009

El sindrome de camaleón


Nacemos con una serie de genéticas natas, quizás con algunos talentos y misiones. Luego con el tiempo nos educan nuestros padres con sus ideas, sus costumbres, creencias y en parte, sus valores, vamos creciendo y adaptándonos lentamente a estas doctrinas, ya que el ser humano es entrenable, poco a poco vamos por la vida con este CD mental que nos inyectaron a través de los años, creyendo que así debe de ser la vida, aprendemos a verla con el lente de nuestros padres.

Pero con el tiempo empezamos a salir del caparazón, tenemos que salir del, debemos de salir del, es obligatorio y necesario salir de este, de esta burbuja en que nos envolvieron. Cuando digo salir del caparazón me refiero a la vida, al mundo que nos rodea, entonces es aquí donde comienza lo que yo llamo El síndrome de camaleón, este fenómeno empieza a cobrar vida es cuando comenzamos a salir de de nuestra oruga; como las mariposas que éstas tras desarrollarse crisalidan en capullos y de este salen.

De igual manera nosotros volamos, buscando la mano extendida de los que conozcamos, pero en el proceso de esta aventura que nos lanzamos nos encontramos con un mundo "civilizado" o eso es al menos lo que pensamos, adaptación y transmutación es lo que nos queda sin mas razón. Es aquí donde sufro una metamorfosis y me convierto en camaleón y me encuentro entre variedad de pensamientos y al mismo tiempo variedad de sentimientos y conocimientos. Y en la batalla por lograr que me acepten. Me pregunto si sera que yo mismo me acepto?.. Creo que esto deve de llevar mucho tiempo...,pero lo importante es el proceso donde me encuentro, entre salir del capullo y adaptarme a toda esta jungla de concreto, pienso... En que líos yo me meto? Pero esto no es un choice, es parte de la transmutación necesaria y obligatoria de la vida que nos toca.

El proceso es duro y doloroso, ya que allá afuera hay mucha competencia,y comienza mi cabeza a dar vueltas, y es ahí done me pregunto,si el mundo se adaptaría a mis creencias? Y es donde me doy cuenta, que a nadie le interesa lo que halla en mi cabeza. Ellos por su cuenta cada uno con un CD en su masa gris inyectado por sus padres, y hasta los que no tuvieron también lo recibieron. Es ahora donde me planteo la nueva táctica de bandeo y si el mundo no se adapta a mí tendre que actualizar mi CD.

Observo a mi alrededor y me encuentro con mucha liberación o al menos así lo escriben en las pancartas y en la televisión, las frustradas, las que batallan por ser escuchadas, porque siempre fueron ignoradas, humilladas y traicionadas, hasta fracasadas.

Y comienza el libertinaje a tomar su auge, se forma una explosión de erotismo y aberración para demostrar que hay igualdad de creación , igualdad de pensamiento y hasta en el sexo, y es aquí donde esto se convierte en un reto y hasta en un medio de conseguir los anhelos. Ya que la sociedad se viste de igualdad, que más nos queda que imitar, o esto al menos es lo que veo y observo a mi alrededor.

Muchas dicen que es la situación de EL PAÍS las que la ha llevado hasta aquí, cuando no hay esperanzas de surgir muchas me susurran al oído, hay que mentir, se disfrazan de miel y alfalfa para atraparlos con sus mamas. Pero como el colibrí estos se escapan de sus garras, por miedo al compromiso, por miedo a los hijos que de ahí salgan.

Estos son expertos en el cotorreo, crecen con la grabación de macho coqueto, poseen en la lengua y la labia hacia la hembra, pero más que labia parece trabalenguas, les cuesta ser origínales, pero todas igual caen, ellos se la ingenian para salir con ellas, sacan sus escudos de grandeza para mostrar que valen la pena. Farsa de su mente que los hace verse de una manera, pero ni siquiera tienen banderas, muestran sus plumas negras, y bailan la danza a su manera, pero son vacíos de corazón y en su alma solo llevan ambición, ambición de lograr penetrar las vaginas ajenas, y que luego dejan tiradas como la arena, no hay compromiso, no hay lealtad, las palabras con el viento se van. Esta es la triste realidad de esta sociedad.

Luego me volteo y veo a los que me dijeron que eran los roqueros,estos se disfrazan de puro hierro, o metal quirúrgico para ser mas unicos según ellos, sí que son guerreros..., y comienzo a salir con ellos para copiar sus meneos, estos escuchan canciones que no comprendo, pero por quedar bien las tarareo... Ellos caminan como autómatas del tiempo, como si hubiesen salido de un agujero y todo el mundo los mira y a ellos les maravilla, porque así logran la atención que no tenían. De repente estos me colocan un polvo blanco entre los dedos, y no entiendo? Ellos quieren que yo sea igual que ellos. Yo les pregunto que como hago para caminar como ellos? Y estos me enseñan como aspirar eso, pero yo les digo que mejor observo. Pero si no lo hueles no caminaras como roquero, es que el tambaleo solo te lo da esto. Que clase de mareo tengo...

Tengo que tratar de actualizar el CD que me pusieron, y me acorde que tengo un amigo que es DJ!!! De repente él me muestra como combinar las canciones nuevas que salieron.

Si claro!! eso es lo que necesito para sobrevivir en este aro que me encargaron, y yo mientras tanto sigo mi vida caminando y escudriñando, quizás bagando, por este mundo tan pagano o así le llaman los ancianos, los que ya los han caminado,los que dejaron huellas en el pasado, los que mas se quejan de los resultados, de este mundo tan extraño,pero al mismo tiempo mal administrado. Porque si a ver vamos..., que paquete nos han dejado, los que ya navegaron por estas aguas, y ahora se quejan de la "marea alta." Si esto no es más que el resultado de una época de alumbrados, esos que llamaban jipis de los 60 mal llevados...

Ahora sigo remando, mis brazos se están quejando y dejo que la marea me lleve a donde quiera.Cuando despierto yace mi cuerpo en la arena y me doy cuenta que a mi lado se encuentra Carolina herrera!! me saluda y me muestra sus telas, preparada ya para echarle tijera. Esta me invita a una cena y aquí conozco a Óscar de la Renta, este me cuenta que tiene unos amigos que le gusta la pasarela, ahí se encontraba, Polo, Tommy Hilfiger, Fendi y hasta Dulce & Gabbana, entre otros. wow!! ahora sí que me puse las botas. Ahora tengo que demostrar la moda y al mundo entero que es lo que más provoca, aunque no tengo ni para comprar un queso, pero que importa la gente no ve eso... A ellos lo que le interesa es que marca tenga mi franela, la que esta de moda, la que mas se nota, la que tenga el logo más grande y brillanté, ese el que me va dar la nota, de ser popular entre todas. Es aquí donde comenta mi amiga Fani Envidia; esta le dice a todas, que ella también brilla y que tiene zapatillas cristalinas, o al menos eso dice ella para causar rencilla y en esto se le van los dias.

Veo hacia el norte, y me encuentro con Don Quijote, le pido la cola y me dice que me monte en el caballo de Troya, este es el que me va a llevar a viajar en la maquina del tiempo. Comienzo a galopar pero que frío me da, sigo mi camino, mi excursión del destino, a ver con quien me consigo, y de que color se pone mi vestido. Veo a la Mona Lisa con su singular sonrisa, que me saluda y me invita, me sugiere que tomemos un té en el gran café, donde todos se reúnen,los que charlan y los que presumen. Le digo a mi amiga que la noto distinta, como más rellenita. Discreta con su sonrisa me confiesa que fue al especialista. Al especialita? pregunté con duda. Ella me contesta un poco con pena y hasta con queja, es que Leonardo es un descuidado, tu no lo has notado? que me faltaba algo? Es que tenia los pechos muy espichado, y yo los quiero como Pamela Anderson, más abultados, como si fuera a explotar la tercera guerra mundial.

Ah! ahora si entendí, que no estaba lejos de lo que vi, del relleno, a esto me refiero. Es que la silicona esta de moda!!! y muchos viajan desde muy lejos para versé con el experto, el que tiene la navaja desenvainada todo el tiempo, el que hecha cuchillo como carnicero,este hace dinero a costa de una señora, Amanda Vanidad, esta es la más famosa de la revista Hola, ella se codea con Jane Fonda y todas las celebridades, esta es la enferma de la realidad, ella siempre quiere impresionar, quiere más y más, y nunca le vasta con lo que le dan, entre botox y faciales la vida se le va, su lema preferido es la variedad. "Antes muerta que sencilla" canta cuando se va a bañar Doña Vanidad. Esta es la que sugiere, la que tienta,la que incita a las amigas,no importa la edad les grita! ni el estatus social, todas reúnen para aparentar. EL PAÍS se esta cayendo pero esto va primero ,al menos esto es lo que yo observo...

Giro asía el sur y me monto en un autobús, me agarro del tubo porque esta full,veo las caras y sus miradas, pero como hipnotizadas al son de Calle 13 como si nada. Este es el que se hace pasar por satanás para vender más, todos dan 3 vueltas de carnero y se van hasta atrás, porque no dan más.

Su lirica es fuerte pero a todos se les mete en la mente, a todos le gusta, su lengua... vulgar y grosera, este es el que denigra y humilla a las mujeres bellas, a las que se venden muy facilmente lamentablemente (chulín culín cunfly) todos tararean aunque no entiendan esta lengua. Genero obsceno llamado reggaeton, este tiene un ritmo canino, que lo bailan hasta los niños, llamado porreó que los arrastra hasta el suelo. Su origen..., la calle, su madre la cárcel, este penetra las mentes y se mete en el subconsciente de los que lo escuchan constantemente, incita al sexo antes de tiempo,pero que importa!!! grita la gente!, lo más importante es que se vende como pan caliente.

En el oeste me encuentro a Julio Verne,y le pregunto que tal el viaje? Un poco exhausto pero satisfecho, me responde este. Que bueno me alegro yo le contesto, este me observa de pies a cabeza y me ve unas manchas de color violeta y con pepas negras. Yo le respondo, que es el aire de la ciudad el que me intoxica con facilidad, es que este proceso de adaptación donde mi cuerpo sufre una transición, por la metamorfosis por ser como un camaleón, me deja esta secuela de manchas violeta y pepas negras,en eso que le estoy explicando. Riín, runnn, suena mi celular. Este brinca de su espaldar, y yo le pregunto que cual es el susto? El me responde con otra pregunta, que eso? esto es mi celular... y le explico para que sirve. Ah! que maravilla, si hubiese tenido uno de esos en mis tiempos mi viaje fuese mas intenso. Por supuesto, le contesto. El rollo con esto, es que cada vez hay mas inventos, y más que una necesidad se convierte en una modalidad. Te explico julio... Este que yo tengo me lo compre el mes pasado, pero para mis amigos ya esta anticuado. Y eso?... bueno, cada día sale uno nuevo, con diferentes juegos, tonos de colore, y de sonidos, de todo ,esto sirve: para llamar, para cantar, para jugar, y dentro de poco para ca... wow!! no me digas? si, esta cosa ya es una necesidad, las personas no pueden vivir sin él,este es el que nos despierta para ir al trabajo o la escuela, etc. Ya no usamos la mente para la matemática, porque este es a su vez calculadora también. En eso pasa una flaca con su iPhone. Este le da a ella seguridad, y cálida, sensación de poder... puede ser. Y en eso Julio Verne me pregunta, lo está usando o lo está modelando? Yo le digo, que es la competencia de la era moderna es la que nos lleva a la calamidad...

Ahora me dirijo hacia el Este, y me pongo mis lentes, para ver mejor a la gente, pero veo un accidente que sucede de repente, es Paris Hilton !!!! es Paris Hilton!!! grita la gente, que se pasó de copas. Pero que loca dice un agente de la policía al detenerle. Yo me acerco a ver que pasa, ya que por allí yo andaba, y ella me dice que no es el alcohol la que la puso en esta posición, yo la escuchaba mientras ella me contaba, su vida intima y de farra, la pobre esta tan flaca que cualquier copita la emborracha, y yo le pregunto que si no come mucho, y ella me explica que eso lo ultimo de moda y que me actualice,entonces me fui con ella a recorrer las tiendas, pero nada me queda ya que las tallas son muy pequeñas. Esta se encuentra con Nicole Richie, la mejor amiga de ella, y me la presenta, pero se da cuenta que la ropa me queda estrecha y me da unos tips para que yo sea igual a ellas. Ella sugiere que me ponga anorexica y que me purge con más frecuencia... Y si esto me enferma? le pregunto yo a ella. Todas las muchachas lo hacen no seas terca, esto es lo ultimo en las pasarelas, desde Milano hasta el Miss Venezuela, esta es es la moda de las estrellas, a las que hay que imitar porque son bellas.

Bueno ya con el CD mas actualizado me dirijo hacia mi cuarto, para decidir de que color me voy a vestir, para poder lucir como toda una actriz, seguiré bagando hasta el final de mis años para descubrir que de nuevo va a salir, y así poder sobrevivir en este mundo tan hostil, y lleno de varieda y de diferentes CDs mental...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario