martes, 13 de enero de 2009

Estoy a dieta!


Enero, el mes donde todo el mundo esta a dieta, ano Nuevo vida nueva ,mes donde escuchamos con frecuencia la frase celebre que dice, estoy a dieta.
Estoy a dieta dicen los gordo y los no tan gordos, los que sufren de obesidad, los que sufren de anorexia, los que tienen unas libras o unos kilos de mas, los que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, las jóvenes las cuarentonas, etc…
Este es un mal de las ultimas décadas, estar a dieta se ha convertido en una modalidad, en una condición social, es algo así como ser cool. Ya es algo hasta comercial , por la televisión , por la radio,en las vallas, en los carros , en los autobuses, en todas partes ves comerciales de comidas y jugos dietéticos, ósea; cáncer embotellado y empaquetado, Slim Fast, Nutrasweet, splenda, Diet coke, etc…
Las personas, se ponen a dieta porque quieren competir entre ellos mismos.
Tengo una amiga que esta a dieta, porque dice que tiene 20 libras de más, ella quiere estar como la vecina de atrás, ella no entiende porque la vecina se ve tan delgada y ella no. El problema no es que la vecina es mas Delgado que ella, es que son dos cuerpos totalmente diferentes, sí, son diferentes y punto ! Mi “amiga” tiene caderas anchas cintura fina y la vecina es plana, sí , completamente plana, Americana pues y aunque ella baje las 20 libras que pretende bajar, siempre se va a ver más gorda que la vecina, pero ella sigue empeñada en estar como la vecina….
El otro día me fui a la peluquería y en eso entra una gordita, esta pide el corte de cabello de Victoria Beckham y yo en seguida pienso… como una persona que tiene la cara de: cachapa, arepa, pupuza ósea redonda y cachetona, pretende que este corte de cabello le va a quedar igual que a Victoria Beckham, cundo Victoria Beckham es rubia, bella pesa 90 libras, es alta y esbelta y de paso tiene todo el dinero del mundo… Pero para esta mujer, ósea, la gordita, en su mente, ella jura que le va a quedar como Victoria Beckham, sí, así es la gente, ella, tú, yo, y hasta la vecina, sí , la que mi amiga quiere verse igual de flaca. Cuando vemos en las revistas y la televisión, algún estilo de moda , así sea este de: ropa, de cabello, de cuerpo, etc., etc.,etc., pero sobretodo de ropa, juramos que con una dietita nos va a quedar el cuerpo como las famosas y las modelos y no, es, así, noooooooo! entiendan que no!.
Estas artistas se gastan milies y miles de dolares en ponerce bellas, se hacen lipo, y luego estas compañías de jugos y pastillas dietéticas, le pagan una fortuna solo por nombrar el producto! Producto que todos quieren comprar para verse igual que la artista.
A la vecina, a mi amiga, a ti ,a mí y a todos nos gusta vivir de fantasías y creemos o mejor dicho, queremos creer que podemos lucir como las famosas, esto es una crisis existencial donde todo el mundo quiere ser lo que que no es y talvez ni seran nunca… Pero la sugestion enbotellada, la sugestion de la tlevison, la de la radio, la de las revistas, nos estan enfermando.
Como es posible que mientras estamos viendo un certamen de bellaza, el gramis o el Óscar entre otros, nos bombardeen de comerciales de pizza, hamburguesas 4 combos por él preció de 1, postres.
Y mientras las misses y las famosas están en las pasarelas esbeltas y bellas. Nosotros estamos pensando en salir corriendo a “aprovechar” en comprar los 4 combos por el precio de 1 que me ofrecen los comerciales, o la pizza familiar con la Coca-Cola gratis, por Dios! Y después nos sentimos culpable y nos ponemos a dieta…
Si observamos bien la ropa eta hecha para los flacos, en los comerciales de jabón siempre aparecen flacas, u hombres con cuerpos bien moldeados, en los comerciales de líneas aéreas vemos aeromosas flacas, en las películas casi siempre hay muchas flacas, y cuando vemos gordos o se hace películas de gordos son películas comicas para burlarse de los gordos.
En el unico lugar donde algunos pagan una fortuna por los gordos, es en los cuadros de Fernando Botero.
Que conste que no tengo nada en contra de los más rellenos… Pero la realidad es que cada día más y más nos están haciendo pensar que tener unas libras de más esta mal…

1 comentario:

  1. En enero y todos los lunes del año, ¿verdad?
    Why?
    Pesar unas libras is amazing!
    No os pongáis a dieta, por Dios. Sed ser.


    Saludos y agradecido por la visita a mi blog.

    ResponderBorrar